lunes, 5 de mayo de 2008

Una filosofía

¿Qué ser vivo, dotado de sentidos, no ama, por encima de todas las maravillas del espacio que lo envuelve, a la que todo alegra, la luz -con sus olores, sus rayos y sus ondas; su dulce omnipresencia, cuando ella es el alba que despunta?
*
*
Como el más profundo aliento de la vida la respira el mundo gigantesco de los astros, que flotan, en danza sin reposo, por sus mares azules- la respira la piedra, centelleante y en eterno reposo, la respira la planta, mediativa, sorbiendo la vida de la tierra, y el salvaje y ardiente animal multiforme -pero, más que todos ellos la respira el egregio Extranjero, de ojos pensativos y
andar flotante, de labios dulcemente cerrados y llenos de música.
*
*
Lo mismo que un rey de la Naturaleza terrestre, la luz concita todas las fuerzas a cambios innúmeros, ata y desata vínculos sin fin, envuelve todo ser de la tierra con su imagen celeste.
*
*
*
-Su sola presencia abre la maravilla de los imperios del mundo-.
*
...
*
*
*
(Así comienza la gran obra de Novalis, "Himnos a la noche", la cual ha hechado raíces en mí tierra, y en la que os animo adentraros. Gran momento literario de la historia!. Como grande fue el momento de mi hallazgo, años atrás, pude sembrar y hoy ser lo que soy...el poder de las palabras es ....la máquina que mueve el mundo pero la gente lo desconoce, pasan ignorantes ante tal fenómeno, a pesar de que así lo sufran, deberíamos utilizarla más...y mejor!)
*
Sin más, os dejo con mi grito nocturno
*
Aräs

No hay comentarios: